Cargando Eventos

Sanguijuelas del Guadiana

FECHA
24 julio 2026
HORA
21:30 - 21:30
LUGAR
Calle Súarez de Figueroa, s/n, Badajoz
COMPARTIR
Descripción
Sanguijuelas del Guadiana, formado por tres amigos, tres jóvenes extremeños que a sus veintipocos años de edad decidieron dar forma y nombre a esas reuniones con instrumentos que de chicos hacían por diversión. Criados en plena Siberia Extremeña consumen su niñez jugando en las calles, haciendo casas de palets, participando en las festividades locales y teniendo un primer contacto con la música en la banda municipal de su pueblo, Casas de Don Pedro.
Estas experiencias  despertaron en ellos una pasión por la música que evolucionó hacia tardes enteras interpretando a su manera temas de Extremo-duro, Triana, Estopa y Nirvana, entre otros. Conscientes de las limitaciones de su entorno rural y movidos por sus inquietu-des personales y deseos de avanzar académicamente, los tres se trasladaron a ciudades más grandes como Cáceres y Madrid. Aunque la distancia entre ellos era un hecho, el proyecto musical que tanto les apasionaba nunca quedó en segundo plano.
Finalmente, han decidido regresar a su pueblo con un propósito firme: solidificar su formación como grupo, dedicarse a componer sus propias canciones, comprometerse seriamente con el proyecto y ensayar intensamente. Sanguijuelas del Guadiana es el resultado de ese regreso a las raíces, una apuesta por la autenticidad y el compromiso con su música y sus sueños. Son Carlos, Juan y Víctor.
Local
Alcazaba Árabe de Badajoz, Calle Súarez de Figueroa, s/n
Badajoz, Badajoz 06007 España
Más eventos
6990386
DD
Días
HH
Hor
MM
Min
SS
Seg
Detalles
Organizador
Más eventos